jueves, 28 de mayo de 2009

Qué queres ser cuando seas grande?

Un padre le pregunta a su hijo de diez años: Qué queres ser cuando seas grande? parece una pregunta clásica, tal vez al pasar, no meditada, casi azarosa:

Hijo: -Político papá, sin duda alguna.
El padre piensa unos cuantos segundos...
Padre: -Político? creía que te gustaría ser piloto de aviones.
Hijo: -No papá! es muy sacrificado, ser político es distinto.
Padre: -Pensas que ser político no es sacrificado?
El niño mira a su padre fijamente, hace una pequeña mueca con su boca hacia un costado...
Hijo: -Papá ser político no es un trabajo para sacrificarse, a parte tendríamos que analizar el significado de dicha expresión, tal vez pueda comprender cual es el sentido que vos le das a esa palabra, en cambio, yo estoy hablando de "poder"
El padre comienza a mostrar una expresión de intriga y preocupación, enseguida, sin meditar demasiado contesta:
Padre: -Pero hijo, no todo es el dinero en la vida.
Hijo: -No hablo de dinero papá, hablo de poder.
Padre: -Qué sabes vos de poder?
Hijo: -Tener poder es mas importante que tener dinero, claro! una cosa lleva a la otra, pero tener poder es mas importante, significa poder comprar jueces, políticos, policías, empresarios. Tener poder es ser dueño de todo aquello que imaginas.
Padre: -Cómo llegaste a esa conclusión?
Hijo: -Papá! es tan sencillo! a caso me vas a negar que vos mismo no lo pensas? o crees que porque tengo diez años no puedo darme cuenta de la realidad de nuestro país? Debe ser difícil ser padre. Debe ser duro tener que explicarle esto a un niño. Pero realmente ser político es tener el control absoluto de todo. No te preocupes papá, solo estaba bromeando. Hay muchas cosas que no dejaría, y entiendo que no todos los políticos son iguales. Pero se que este mal que acecha a nuestro país no es nuevo. Cómo también reconozco que la democracia es demasiado joven aún, pero no por eso tiene que ser abusada día a día por estas personas corruptas llamadas políticos, ávidas de poder, miserables, destructores de generaciones enteras, por poder.
A veces no entiendo porque algunos mayores piden seguridad, no se dan cuenta que los delicuentes estan en el gobierno? en la oposición? en la política en general?
Padre: -Realmente me sorprendiste hijo. No se que decirte...
Niño: -Aún no puedo votar papá, pero vos si. El tema es que por mas que existan varios partidos, hoy la boleta es única, y es la de la corrupción. Hay que hacer, hay que dejar el modelo publicitario, el marketing invasivo de subconscientes, y arremangarse. Hay que dejar a los viejos partidos políticos con ideologías arcaicas y vencidas, hay que salir a las calles, a las esquinas, las plazas. Hoy no salimos, hoy el otro es nuestro enemigo principal, nuestro contrincante mas nefasto, hay que destruirlo antes que él lo haga con vos...
Hay ladrones y asesinos!!!
Y los políticos?
Qué son?
No matan la educación?
No corrompen las leyes?
No someten al hambre y la desocupación?
No se roban toda la plata?
Yo estoy preocupado papá...
Y quedate tranquilo, que de esa clase de políticos jamás quisiera ser, porque aún conservo principios que son los tuyos...

4 comentarios:

Cecy dijo...

Que bueno que la tenga tan clara la situación, eso da esperanza que puede haber una socidad mucho mejor y mas justa.

Claro que esas cosas se aprenden en casa, con ideales y luchando por ello.

Besos.

Anónimo dijo...

:-) deberían tener mas charlas de esas los chicos de hoy día...muy bonito MI Massi...
Mua...

Estudiante dijo...

Fascinante historia, sin duda.

LU dijo...

ALA MIERDA MI MAXIMO!!! QUE LINDO PENSAR QUE ESTO NO VA DE MAL EN PEOR, SINO TODO LO CONTRARIO, QUE HAY PADRES Y MADRES INCULCANDO EN CADA CASA, VALORES PARA CREAR UN MUNDO MEJOR.MI HIJO TIENE 10 AÑOS Y SUS PENSAMIENTOS SON TAN PUROS Y SENSIBLES QUE AÑORO PARA ÉL UN HOMBRE JUSTO,UN HOMBRE QUE VA A DORMIR DE NOCHE...COMO SU PAPÁ Y SU MAMÁ.
GRACIAS MAXIMO POR COMPARTIR SUS PENSAMIENTOS...MUY BUENO LO SUYO.LU