martes, 17 de junio de 2008

La carta bajo la manga...


He seguido atentamente todo lo ocurrido durante las últimas horas con respecto a la gran polémica que el gobierno y el campo llevan hace 98 días.

Realmente no tenemos idea quienes son estas personas. Digo esto porque he quedado sorprendido con estos personajes. Si uno escucha cada discurso de un lado y el otro se da cuenta perfectamente cuales son los intereses que están en juego, pero lo que realmente no entiendo es la reacción de la gente, de l pueblo, de los pobres tipos que están atrás por un tajada.

Este tema es muy complejo. Los intereses son demasiados grandes, pero básicamente como he dicho en otros posts, es el poder. Hoy he confirmado que estos actores saben muy bien lo que hacen, hoy escuche a cada uno de ellos y son lobos disfrazados de corderos, detrás de sus sonrisas e "ironías" están sus verdaderos rostros. Queda claro que a nadie le importa el país, ni las instituciones, ni los peones, obreros, niños, etc. Solo quieren poder, demostrar quien es mas fuerte, quien tiene mas seguidores, mas cámaras, mas prensa.

Hoy la presidente Cristina ha sacado un "as" de la manga, una carta que dejo sorprendido a muchos, a otros tal vez no. Pero el discurso que ha dado hoy no cambió en absoluto, pero le ha dado un respiro que andaba necesitando. Los productores son como "lobos hambrientos" que se escudan con los hombres y mujeres que seguramente se "matan" trabajando día y noche para llevar un mango a sus casas. Son los soldados de este bando. Son los millones de laburantes que sacrifican sus vidas para laburar. Los señores dirigentes han estudiado cada palabra, cada paso que han dado, pero creo que no hay duda de quienes son, que pretenden.

A mi la sensación que me produce es igual que una película de esas de "mafiosos", las "familias" se disputan las miserias y los negocios. Pero a ninguno le importa un carajo la gente, los problemas insostenibles que tiene la argentina. Hay algo que es cierto, Cristina fue elegida por el pueblo, es un presidente democrático, tiene el poder, el poder de decidir y el "otro". Esto molesta, mucho. Y sin duda Nestor ha "crecido" mucho en 5 añitos... Hoy tienen sed, sed de poder, y no lo van a entregar así porque si. Digo esto porque el matrimonio viene de años de amistades y de historias vinculadas al poder. No son "angeles" caídos del cielo. Pero fueron elegidos. Y eso no se discute. Esta "guerra" es inflada por muchos personajes que están detrás de escena, personajes que también quiere morder el "pastel" y que tienen mucho poder, y que sin duda quieren producir cambios estrategicos y desestabilizadores, pero estos personajes fueron "alimentados" por quienes hoy gobiernan, por quienes hoy pelean por "sus tierras".

Ha quedado demostrado que el matrimonio no es ningún improvisado en estas materias.

Hoy paso de un partido de futbol a un juego de estrategia...

Nosotros?

Nos JODEMOS...