viernes, 1 de agosto de 2008

El increible e inolvidable Astor Piazzolla


Uno de los gigantes de la música universal es sin duda alguna Astor. Cuando escuche su música por primera vez reconozco que me atrajo al instante, me atrajo la simpleza en el sentimiento de aquel bandoneón. El instrumento contaba aquellos sentimientos profundos, melancólicos.

Astor fue un loco increíble. Como todos aquellos que se aventuran a cambiar la ortodoxia es mirado con recelo. Los viejos tangueros aseguraban que ese no era tango, que era ridículo hacer de aquella música ese disparate. Qué increíble no?, quien puede tener la palabra definitiva sobre lo que es la música? Gracias a dios Astor continuo con sus maravillosas ideas, con la nueva concepción de aquella música distinta, con sus sonidos exquisitos, complejos tal vez para la técnica, pero sencillos para el alma vibrante, para las mentes limpias, lúcidas.

Hay seres humanos dispuestos a perdurar, a trascender, a dejar esa huella eterna en su breve paso por la vida. La música es un maravilloso lenguaje universal. Astor es eterno, Astor se encuentra en ese olimpo de privilegio haciendo sonar ese bandoneón simplemente como los dioses...