viernes, 13 de junio de 2008

Sobre la estupidez humana.


Todos sabemos lo estúpido que resulta ser el ser humano. También sabemos lo que hoy cuesta poder vivir en este mundo. Uno de los mayores problemas mundiales es la desnutrición infantil. Millones de niños no tienen para comer, millones de niños mueren por día por no poder comer. La desnutrición avanza rápidamente, la estupidez humana también.

A nivel mundial ya hace tiempo que se habla de "hambre mundial" los alimentos cuestan cada vez mas. Muchos países importan sus alimentos principales. Argentina es (como siempre lo ha sido) uno de los productores mas importantes de alimentos básicos del mundo, Argentina según una estadística posee alimentos para 12 veces mas la cantidad de habitantes que posee, o sea, produce para 12 veces su población.

Entonces, no hay desnutrición en Argentina?

Hay...

Mucha.

Los niños no pueden aprender en las escuelas porque van con el estomago vacío a la escuela, no pueden razonar porque sus estómagos vienen vacíos desde hace días tal vez. Entonces ellos son un punto en blanco, ellos, que tendrían que tener garantizada su nutrición, tampoco tienen garantizada su educación. Ni su desarrollo, ni su dignidad.

Esto no es un crimen de lesa humanidad?

Esto no es un genocidio indirecto?

No matan a miles de persona de un tiro. Las torturan durante años, luego solas mueren.

Por eso, cuando uno esta en su casa, con su plato de comida, con su techo, sus hijos, sus familiares, con su equipo de aire acondicionado, sus estufas, todo dignamente ganado, o no, y ve por televisión como los productores de leche (un alimento básico, primario) derraman millones de litros por día porque están cortadas las rutas y los transportes no llegan a tiempo, dice: soy un estúpido...

Y lo soy porque no puedo permitir esto. No puedo fingir que mi vida es perfecta, mirar para otro lado, decir que esto a mi no me afecta, porque lo hace, porque todos somos un poco culpables de esto, porque vivimos en una nación, no en la jungla.

Por eso la humanidad que se engaña, que adelanta mil años en tecnologías para el primer mundo y no puede desterrar el hambre en el mundo, es estúpida. Por eso uno escucha que un campeonato como la "euro copa" entrega miles de millones de euros en premios y hay países que aún tienen enfermedades que han sido desterradas hace décadas.

Alguien me podría decir: que mierda tiene que ver esto con lo otro?

Todo.

No hay razón para dejar morir a un solo ser humano en el mundo de hambre!

De nada, pero menos de hambre...

Menos un niño...

Menos tirar los alimentos, porque los intereses que se disputan son los del "poder"

Ahora, ud que tiene una empresa, es productor, tiene intereses creados, familias que mantener, créditos que pagar, empleados que debe mantener, hijos que van a la universidad, piense que hay niños que hace meses que no tiene un plato digno de comida. Ud no quiere perder, claro! es entendible, pero ud debe saber que de hambre ud y sus hijos no van a morir, antes que ud viva en la calle y tenga días salteados para comer pasaran muchos años. Los transportistas están en las rutas reclamando que el gobierno y el campo lleguen a un acuerdo, señores por favor, piensen que de esta manera no solucionan nada, simplemente complican mas todos estos problemas.

A la gente que sigue sobre sus rieles como todos los días: pensemos, reflexionemos, debemos tener compromiso, recordemos que aquello que hoy nos da nuestra dignidad no es otro planeta, no es otra galaxia, es nuestro país, nuestra nación.

Señora presidente: Muchas veces hay que pensar que es preferible que ud pierda imagen de poder y no ciudadanos por desnutrición.