lunes, 16 de junio de 2008

Soberbia...


Según la Real Academia Española soberbia significa:


1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.
4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.
5. f. ant. Palabra o acción injuriosa.

Podríamos tomar algunas de estas definiciones y llevarlas al plano del conflicto que hoy vive la Argentina.

El señor Luis D´Elía "piquetero oficial" hace unos minutos anuncio que el ex presidente y político Eduardo Duhalde estaría planeando "un golpe de estado" contra la presidente Fernandez.

Mientras los señores del campo refuerzan sus posturas de endurecimiento, muchos ciudadanos salieron a las calles a repudiar a las distintas partes del conflicto.

La soberbia es tremenda. De ambos.

La gente esta totalmente des informada. Los medios no aclaran, "enrarecen" el clima. Pareciera que todos desearían que finalmente esto termine con muchas cosas lamentables. Me sorprende el ciudadano argentino. La gente "apoya" sin saber bien que. Como un partido de fútbol, como que se estaría jugando una especie de campeonato. Que triste...

La soberbia es intolerable, el gobierno parece que estaría diseñando una especie de "contraofensiva" cada vez que el campo decide algún acto. Todos a las plazas!!! dicen los oficialistas. El ex presidente realmente ha mostrado su verdadera personalidad. Fantasmas de horrores pasados opinan con total impunidad. Hay gente que diseñan "lideres" espontáneos como grandes personajes de paso. Miren las noticias: desabastecimiento, faltarían alimentos, combustibles, el dolar baja, los precios aumentan... Sin lugar a dudas detrás de todo esto hay gente que "orquesta" todo este reguero de miedo, de terror, por qué? por qué saben que la argentina como sociedad esta fragmentada, inculta y soberbia. Hoy es una guerra de todos contra todos. Poder, soberbia. Es un estadío de la sociedad argentina. Esto ha ocurrido siempre en las sociedades inmaduras gobernadas por políticos corruptos y caudillos. Este sistema terminará cuando cada ciudadano de esta bendita tierra empiece a tomar sus derechos y obligaciones como corresponde y no como un partido de fútbol.