sábado, 19 de julio de 2008

Sobre la amistad.

La amistad es un sentimiento realmente maravilloso. Mas allá de la connotación de "marketing" que hoy por hoy se le da a todo, mas allá de lo comercial que resulte, la amistad es un sentimiento que resulta difícil mantener y sobre todo enriquecer. La amistad implica muchos actos que otros tipos de relaciones no poseen, la amistad no es heredable y no busca continuar con la especie en el sentido Darwinista estricto. La amistad es una relación que se sitúa mas allá de aquello que se llama conveniencia, que derriba límites y fronteras. Tener amigos es abrir la mente y el alma, es sincerarse ante el otro como cuando hablamos en voz alta en nuestra soledad, es sentirse realmente contenido a través del tiempo y el espacio, es saber que uno tiene una mano extendida sea cual fuere su situación ante un mundo tan desequilibrado. Es dar y es recibir, y es perdurable en fiestas y oscuridades, es algo que no se rompe, no se quiebra, es algo que no se mide con el éxito, es posible con sinceridad, con intensidad y puede tener pasión. Es seducción, admiración y desinterés, no tiene horarios y no se pone en duda, cuando la duda invade la amistad rápidamente se despeja, y no queda sostenida a la conveniencia. La amistad es un sentimiento de nobleza, de pureza y de valores muy altos, la amistad hay que alimentarla todos los días sin importar los viajes a la luna. La amistad no debería contener murallas, la amistad no debería tener las mismas reglas que muchas parejas poseen, es más, no debería contener reglas, ni celos, ni intenciones.
La amistad es lo mas difícil de lograr, las mas duro de perder, lo mas bello de sentir. Un amigo no debería dudar, no debería mentir, no debería dejarte mentir.
Mi experiencia a lo largo de la vida es directamente proporcional a mi edad: de niño tenía muchos, de joven algunos, de grande solo un puñado. La palabra "amigo" debería ser especial, debería sonar como una melodía cuando sale de tus labios, debería purificar la mente y el alma, debería unir. Una amistad se construye en forma equilibrada, una amistad debe ser equilibrada, uno debe sentirse fuera del mundo, de los horarios, debería ser entre hombres, mujeres, ancianos,niños, a cualquier hora y en cualquier idioma, una amistad es la pureza, es el verdadero logro de ser humano...