jueves, 28 de mayo de 2009

Qué queres ser cuando seas grande?

Un padre le pregunta a su hijo de diez años: Qué queres ser cuando seas grande? parece una pregunta clásica, tal vez al pasar, no meditada, casi azarosa:

Hijo: -Político papá, sin duda alguna.
El padre piensa unos cuantos segundos...
Padre: -Político? creía que te gustaría ser piloto de aviones.
Hijo: -No papá! es muy sacrificado, ser político es distinto.
Padre: -Pensas que ser político no es sacrificado?
El niño mira a su padre fijamente, hace una pequeña mueca con su boca hacia un costado...
Hijo: -Papá ser político no es un trabajo para sacrificarse, a parte tendríamos que analizar el significado de dicha expresión, tal vez pueda comprender cual es el sentido que vos le das a esa palabra, en cambio, yo estoy hablando de "poder"
El padre comienza a mostrar una expresión de intriga y preocupación, enseguida, sin meditar demasiado contesta:
Padre: -Pero hijo, no todo es el dinero en la vida.
Hijo: -No hablo de dinero papá, hablo de poder.
Padre: -Qué sabes vos de poder?
Hijo: -Tener poder es mas importante que tener dinero, claro! una cosa lleva a la otra, pero tener poder es mas importante, significa poder comprar jueces, políticos, policías, empresarios. Tener poder es ser dueño de todo aquello que imaginas.
Padre: -Cómo llegaste a esa conclusión?
Hijo: -Papá! es tan sencillo! a caso me vas a negar que vos mismo no lo pensas? o crees que porque tengo diez años no puedo darme cuenta de la realidad de nuestro país? Debe ser difícil ser padre. Debe ser duro tener que explicarle esto a un niño. Pero realmente ser político es tener el control absoluto de todo. No te preocupes papá, solo estaba bromeando. Hay muchas cosas que no dejaría, y entiendo que no todos los políticos son iguales. Pero se que este mal que acecha a nuestro país no es nuevo. Cómo también reconozco que la democracia es demasiado joven aún, pero no por eso tiene que ser abusada día a día por estas personas corruptas llamadas políticos, ávidas de poder, miserables, destructores de generaciones enteras, por poder.
A veces no entiendo porque algunos mayores piden seguridad, no se dan cuenta que los delicuentes estan en el gobierno? en la oposición? en la política en general?
Padre: -Realmente me sorprendiste hijo. No se que decirte...
Niño: -Aún no puedo votar papá, pero vos si. El tema es que por mas que existan varios partidos, hoy la boleta es única, y es la de la corrupción. Hay que hacer, hay que dejar el modelo publicitario, el marketing invasivo de subconscientes, y arremangarse. Hay que dejar a los viejos partidos políticos con ideologías arcaicas y vencidas, hay que salir a las calles, a las esquinas, las plazas. Hoy no salimos, hoy el otro es nuestro enemigo principal, nuestro contrincante mas nefasto, hay que destruirlo antes que él lo haga con vos...
Hay ladrones y asesinos!!!
Y los políticos?
Qué son?
No matan la educación?
No corrompen las leyes?
No someten al hambre y la desocupación?
No se roban toda la plata?
Yo estoy preocupado papá...
Y quedate tranquilo, que de esa clase de políticos jamás quisiera ser, porque aún conservo principios que son los tuyos...