lunes, 15 de octubre de 2007

Perder el paraíso...




Hace unos días atrás estuve en Entre Ríos, una provincia a pocos kilómetros de Buenos Aires, una provincia maravillosa y llena de costumbres y vida natural. El ruido allí es de pájaros, de hojas, del río maravilloso que pronto será el cementerio de toda especie viva que le toque sucumbir allí.


Por qué?


Porque la papelera finlandesa "botnia" (así con minúscula) arrojará sus productos tóxicos al río Uruguay. Viajé unos kilómetros mas desde donde estaba parando y pude ver desde Ñandubaysal a la papelera allá a lo lejos. La gente de Entre Ríos está totalmente comprometida con el repudio de esta papelera, la gente tiene muy en claro que aquellas fábricas de pasta de celulosa contaminará los ríos, acabará con toda la vida acuática y con todos los seres vivos que dependen de ella, incluyendo a nosotros, lo humanos.


Mi hijo pudo disfrutar del río, pudo tocar con sus manitos y piecitos el agua que dentro de algunos años será un río estéril, y seguro que algún cartel alertará a los osados a no bañarse allí por altos índices de contaminación.


Los gobiernos analizan la plata sucia que les tocará, la empresa necesita destruir y contaminar lugares bien lejos de sus casitas...


La gente que vive allí decidió luchar, decidió organizarse y luchar contra un enemigo muy poderoso, es como David vs Goliat, algo desmedido e injusto. Los imperios siguen acechando y destruyendo absolutamente todo, sin armas convencionales esta vez, los organismos internacionales siempre obsoletos...


El poder y el dinero es sabido que todo lo destruye, pero esta batalla va a ser muy dura inclusive para ellos...


Paraísos perdidos...


Paraísos usurpados por países piratas...


Los países desarrollados necesitan cada vez mas materias primas para poder sostener el salvaje consumo que vienen teniendo, sus innecesarias vidas y excentricas locuras son pagadas por países "del tercer mundo" como el nuestro o el de cualquiera de latinoamerica.


Saben de quien me quejo amigos?, de los gobiernos, de los malditos gobiernos que por una limosna venden a sus pueblos, a nuestros pueblos, venden nuestras almas para poder argumentar la desquiciada vida del "primer mundo".


Ojala pueda volver con mi hijo y disfrutar una vez mas de nuestros queridos ríos.

Mi reino por un tomate!!!


Hace unas semanas atrás comenzó un verdadero escandalo protagonizado por el "tomate".

El precio de tan preciado artículo se presentaba incomprable, impresentable.Comprar un kilo de tomate era mas costoso que un kilo de carne. Al principio hice oído al pasar, luego se sucedieron otras verduras, como el zapallo. Algunos almaceneros de barrio norte, ponían como burla el precio de sus productos en euros. Todos los noticieros comenzaron a tomar el fenómeno del tomate como la noticia del día, la gente entro en "pánico del tomate", muchos corrían de verdulería en verdulería para poder conseguir buenos precios...

Hay momentos que se me ocurre pensar que esto solo ocurre acá, en este país. Muchas veces me pego un cachetazo para poder despertarme de esta pesadilla. Comer hoy, llevar una comida digna a tu mesa, es un verdadero desafío. Más allá de la "mala educación alimenticia" que padece el mundo moderno debido a todas sus complejidades y su carencia de tiempo, hoy poder comer tres comidas al día resulta un verdadero "milagro".

Traemos importados nuestros alimentos?, vienen en un costoso medio de transporte?, hay que pagar aduana?

Lamentablemente cada vez que suceden este tipo de cosas, cada vez más me convenzo que nos toman de pelotudos. Decir que un kilo de tomate vale 18 mangos es realmente una vergüenza, una falta de respeto. Hace un mes que compré en el mercado diversas semillas, las coloque en bandejitas de telgopor y ya tengo mis primeras plantitas... a ver... dónde está la maravilla económica?, cuál es la imposibilidad de poder disfrutar de verduras y hortalizas en este país donde tiras una semilla en el cemento y crece una planta? por qué todo cuesta como si invirtiera mi dinero en algún lujo, alguna lujuria?

Tiempo atrás la carne fue una problematica terrible, comer un bife o unas milanesas era para sacar un préstamo en el banco, uno buscaba las proteínas en algún otro lugar, el gobierno monto un circo mediático con los grandes mercaderes de la carne, una mafia organizada que actuó y orquesto junto al gobierno la suba de la mayoría de los cortes de carne. Ahora el gobierno reunió en la casa rosada a los empresarios del demonio para "negociar" una rebaja de un porcentaje miserable de algunos productos de la "canasta básica" como le llaman ellos a los ingredientes que jamas podrán alimentar ni siquiera a un perro, es más, creo que ellos gastan muchísimo mas en comida para animales que la que puede acceder cualquier obrero para darle una comida digna a sus hijos.

Esto es un vergüenza, esto es una burla, el tomate bajó en los últimos días, todos detrás del tomate, cuando en el país hay infinitas cosas que procupan mas en urgencia. La gente habla de "boicot" al tomate, cuando en realidad si todos supieran de que se trata un "boicot" les aseguro que esta fantochada no se animarían a realizarla.

Falta poco para elegir a los nuevos "representantes", ellos están preocupados por su "imagen" con los países imperialistas, nosotros, el pueblo que los va a votar, que se caguen. Los que no tienen tanta plata corrupta para "gastar" siguen pegando carteles y haciendo propagandas para retrógrados...

Hasta donde piensan ir?

Ignorantes, gobernaran un país de ignorantes...