viernes, 22 de agosto de 2008

Caminando por el mundo


Al recorrer los diferentes paisajes de este lugar, me di cuenta de la gran variedad de sentimientos que se suceden día a día, y de todos los actos del ser humano. He visto maravillosos actos de humildad y amor, y he visto odios y rencores, he sido testigo de como todo ha evolucionado muy lentamente en muchos lugares.
También he visto lo solo que se encuentra el ser humano con su propia existencia, lleva esa responsabilidad de querer justificar lo que llaman vida a cualquier precio, bajo cualquier pretexto.
Crean lo que denominan dioses, los alaban, inventan leyes para la razón, único factor de evolución, los sentimientos más bajos que afloran en todos los rincones de este bello lugar.
Crean el concepto de felicidad, como única meta por la cual vivir y la relacionan con el poder.
El poder es el dominio, la diferencia de adjudicaciones materiales, cuando digo materiales me refiero a la acumulacion de objetos que tiene cierto tipo de jerarquías denominadas valores, por ejemplo: "aquello cuesta mas que... o aquello cuesta menos que..."
Esto se observa con el conocimiento también, muy lejos del concepto de saber, y demasiado distanciado con el concepto de sabiduría, que otros seres humanos han tratado de profetizar mucho tiempo atrás,
Básicamente todo estaría regido por la muerte. Por el final del cuerpo en la tierra. Muchos quieren dominar el pensamiento que conlleva a la desesperación de no ser algún día.
Veo poca evolución en general, ya que muchos son los que no llegan a contemplar nada de lo que poseen a sus alrededores.
Intento poder influir muy débilmente en algunos seres que están bastante cerca de poder desprenderse de tanta cultura equivocada, pero sé que pronto todo terminará inexorablemente.
El hecho de vivir pensando en la muerte es contradictorio, pero es muy temprano para poder darse cuenta que todo aquello resulta en vano.
Existen ciertos tipos de desprendimientos que pueden sobrellevar aquel sentimientos de desgarro existencial.
He contemplado lo que llaman "arte".
Es canción del alma. Me acostumbre a esta palabra, que no es solo palabra, sino el primer paso para poder comprender muchos de los pasajes hacia otro modo de interpretar la existencia.
Joven humanidad, debe aprender que simplemente hay que vivir, desprenderse de tanto tiempo medido con artefactos que solo arruinan lo que el alma añora...