sábado, 16 de febrero de 2008

HOMO HOMINI LUPUS...

O... "el hombre es lobo para el hombre"
Esta frase pertenece al filósofo ingles Thomas Hobbes.
Y es totalmente verdadera.
Hace unas semanas que escucho que los paises que alguna vez sufrieron terribles guerras y horribles sucesos como son la muerte, la destrucción y el hambre, fueron recibidos con los brazos abiertos por este gentil país que se llama Argentina. Como ustedes saben la Argentina es una gran mezcla de gente de todo el mundo, sobre todo Italianos y Españoles, como también Alemanes, Ingleses, Rusos, etc interminables. Hoy resulta que los paises del "primer mundo" niegan la entrada de "latinos" expresión que odio con toda mi alma. Vaya! resulta que ahora ser discriminativo con los hermanos del tercer mundo es una moda cada vez mas popular y significativa. Aqui en plena segunda guerra, los europeos venian escapando de la terrible barbarie nazi, venian sin nada, y pudieron rearmar sus vidas, conseguir viviendas y darles a sus hijos una esperanza de vida mejor. No niego que ellos no hallan trabajado incansablemente para lograrlo, sin duda lo hicieron, pero ellos tuvieron una oportunidad de reconstruir sus vidas.
Hoy resulta que "el primer mundo" cierra sus puertas a los inmigrantes, no otorga pasaportes o niega visas para poder buscar un mundo mejor, el racismo y la discriminación son moneda corriente, y ni que hablar del imperio, que persigue a la gente de color, ya sea afro o "latino".
Es verdad que el hombre es lobo para el hombre, es verdad que cada vez es mas estrecho el mundo, es verdad que existe la diferencia de posibilidades, y ni que hablar si has nacido en sudamerica, por eso nos llaman "sudacas", por eso nos persiguen o nos buscan un "gen europeo" para realizar la documentación correspondiente. No quieren, no desean mas "negros" en el viejo continente...
La verdad a veces me pregunto hasta cuando los imperios piensan seguir desvastando este pobre mundo, hasta cuando piensan seguir negando el mundo mas alla de sus fronteras.
Hoy no hay nada que les venga bien, hoy todos son terroristas y todos son comunistas, guerrilleros, fundamentalistas, todos pertenecen al "eje del mal", pero siguen robando recursos, fabricando guerras, contaminando y robando dignidad...
Es un hecho que los derechos que dicen defender las organizaciones es una falacia total, que la marginación y el racismo es cada vez mas, que las fronteras cerradas solo crean odios y rencores, que los derechos humanos son palabras estériles y sin sentido.
Lamento que Hobbes haya tenido razón...