jueves, 28 de febrero de 2008

La politica no tiene la culpa, los politicos no tienen vergüenza.

Hace tiempo que escucho que muchos expresan firmemente su rechazo por la política. Comentan que no sirve para nada y que todos sus representantes son corruptos.

Hay un desinteres general por todo lo que toquen estos políticos sin vergüenzas, los políticos son como un molde ya, un molde realizado hace muchos siglos atrás y repetido una y otra vez. El pueblo no tiene esperanza ya, y la elite es amiga de los políticos y la ignorancia también.

La ignorancia es atrevida me dijo un amigo alguna vez.

Hay una frase que he escuchado mas que mi nombre a lo largo de mi vida:

"Los políticos no quieren que el pueblo se eduque, que piense, así pueden dominar mejor"

Una barbaridad. Lo es porque si realmente ellos piensan así, y el pueblo sigue siendo esa masa dormida que no piensa a pesar de saber que es lo que le niega ese derecho, es descabellado.

Conozco mucha gente que estudia, formal y autodidacta.

Conozco muchos que se conforman con lo que tienen.

Conozco muchos que aparentan lo que no tienen.

Y entre ellos la política pasa de largo, no se interesa nadie por ella.

Tal vez esa sea la clave.

Hay todo un revuelo bárbaro por el tema de la seguridad.
Hay muchos que piden "mano dura" para los delincuentes, seres que roban, matan, violan, destruyen familias, vidas inocentes, gente que vive en la marginación absoluta, que no tuvieron nunca derecho a nada, gente que de niños han sufrido las peores atrocidades que un ser humano puede sufrir, violaciones entre un mismo grupo familiar, padres drogadependientes, hermanos que salen a robar bajo el efecto de drogas con 7 años de edad, casas sin ningún tipo de comodidad, hambre, desnutrición, sin derecho a poder ir a una escuela.
Estos lugares llamados "villas miserias" tierras apropiadas por gente que no tiene otra oportunidad, (muchos dirán que no quieren, pero para mi no es así) son el verdadero foco de muchismas situaciones de "inseguridad" para la mayoría de los habitantes.
Pero niños que son criados dentro de burbujas llamadas "countrys" con todo aquello que puedas imaginarte, educación costosa, lujos por demás, etc, también incurren en el delito, también utilizan drogas, también forman parte de violaciones, crímenes y asesinatos, robos. Ellos también poseen un punto crítico en común con la otra sociedad: la educación y contención primaria, única y exclusiva del núcleo familiar. Los pobres no la poseen porque sus padres están tirados borrachos o drogados o muertos, presos... ausentes.
Los ricos tienen a sus padres en empresas, o en sus viajes, y porque no borrachos, drogados... ausentes.
La masa dormida, ese medio que escucha lo que le parece y pide mano dura y exige que todos los "villeros" o "negros" sean eliminados, creo que no se detienen a pensar que a toda la sociedad un puñado de "políticos" día a día nos quita la dignidad, que no se preocupan en dar contención social, que no les interesa la educación, que siguen fomentando la entrada, distribución, comercialización y consumo de drogas en todos los extractos sociales, que le siguen robando la pequeña jubilación a los abuelos, que siguen colocando familiares en cargos políticos donde se cobra un sueldo y nunca se hace nada, que destruye de a poco la salud pública, que insulta a la "política", necesaria para todo desarrollo de cualquier país.
Los políticos piensan que la gente solo quiere "pan y circo" por eso los medios de difusión apestan, por eso todo se negocia, todos se venden. Aquí hay una clave, se llama "saber manipular" ser "ventajero" algo que muchos en estas tierras se han encargado de hacernos la "fama" en otros países. Aquí es así, todos es efímero, todo es falsedad y discriminación, necedad, ignorancia. Pero existen muchísimas almas que día a día trabajan en un sin número de cosas que nada tienen que ver con esto. Lastima!, lastima que ellos no hacen política, no les interesa, porque estos políticos se encargan de pasar su veneno de generación en generación, viven en grandes torres, costosas casas, utilizan el dinero de muchos argentinos dignos, argentinos que le dan el voto, que creen, que piensan que ellos tienen las mismas inquietudes.
Señores políticos: yo no creo en esa frase, no creo en ustedes ni en sus manipulaciones degeneradas, no creo en los medios ni en su hipocrecia, pero me gusta la política, me gusta la historia, me gusta la educación, educación por encima de todo, ustedes piensan que controlan todo, pero les puedo asegurar que muchos de nosotros nada tienen que ver que su sucio plan.