domingo, 22 de junio de 2008

Testamentos binarios


Hace unas semanas que un pensamiento invade mi mente.


Generalmente esta clase de pensamientos me surgen en momentos donde no puedo escribir, o sea no dispongo de ningún medio.


La idea es: qué sucederá con todo este universo catastrófico de internet? miles de mails, blogs, paginas, y mas paginas, y medios gráficos, y fotos, y miles de millones de 0 y 1 infernal?


Muchas veces me asombra el gigantezco "sueño" donde los humanos que habitamos los ciudades estamos descansando. Esta revolución informática-cibernética no tiene ningún tipo de estudio sobre impacto en la sociedad y en el "medio ambiente" donde el hombre se venia desarrollando hace unas décadas atrás. Qué hacemos con toneladas de basura electrónica, teléfonos, computadoras, impresoras... blablabla... Sin duda que pronto seremos los "basureros" de los países hiper industrializados, pero... que pasará dentro de algunas décadas con toda esta información que uno "guarda" en el ciberespacio? que sucederá con todas esas fotos, y pensamientos, música...


Y el cierre de todo esto, macabro por cierto, pero se me presentó en la mente:


Cuándo alguien muere? que sucede con todos los sitios con contraseña del difunto? se agregan al testamento? las cuentas de mails, blogs, y páginas con las claves personales? se deja un cuaderno explicativo con alguien que continúe?


Estas boludeces, mas o menos, venían pesando en un espacio de mi, ahora me siento mas liviano (o menos pelotudo)

Publicidades falaces.

Hay una publicidad en el canal de noticias "TN" la cual he colgado para que la vean o la recuerden.



Realmente nunca comprendí bien a donde es que apuntan. Le pregunté a varias personas y generalmente ha gustado, pero cuando quiero que me expliquen que comprendieron la respuesta es confusa.



- Esta mas que claro!



- Son hechos que se encadenan unos a otros y finalmente tienen que ver con la primer frase...



- No le preste atención, pero esta buena...



- Resalta valores perdidos...



- Es emotiva...



- Tiene lindas imágenes...



- Es verdad! todo lo que dice, es así...







No cabe duda que las publicidades son para algo, o sea, buscan algún punto, buscan "tocar alguna fibra sensible" del televidente, buscan decir algo de manera bien explicita y al mismo tiempo tocan el inconsciente, muchas veces el inconsciente masivo, propio de una determinada sociedad.



Me gustaría poder continuar con la encuesta esta. Por eso posteo el video, quiero que me digan que piensan, que ven, que sienten con esta publicidad.



En principio son todas "afirmaciones" del tipo: "si ocurre esto, pasa aquello" pero muchas de esas afirmaciones concluyen en una falacia. Igualmente nadie se pondría a ver si es "logicamente" verdadera, no? Pero me llamó la atención que tenga tanta aceptación y guste a la mayoría.



Personalmente no me ha gustado para nada. Creo que estoy condicionado también por posturas mías sobre el canal en sí, pero lo veo, lo pongo durante el día y por eso he visto esta publicidad.



Espero opiniones e ideas.




">