domingo, 22 de junio de 2008

Testamentos binarios


Hace unas semanas que un pensamiento invade mi mente.


Generalmente esta clase de pensamientos me surgen en momentos donde no puedo escribir, o sea no dispongo de ningún medio.


La idea es: qué sucederá con todo este universo catastrófico de internet? miles de mails, blogs, paginas, y mas paginas, y medios gráficos, y fotos, y miles de millones de 0 y 1 infernal?


Muchas veces me asombra el gigantezco "sueño" donde los humanos que habitamos los ciudades estamos descansando. Esta revolución informática-cibernética no tiene ningún tipo de estudio sobre impacto en la sociedad y en el "medio ambiente" donde el hombre se venia desarrollando hace unas décadas atrás. Qué hacemos con toneladas de basura electrónica, teléfonos, computadoras, impresoras... blablabla... Sin duda que pronto seremos los "basureros" de los países hiper industrializados, pero... que pasará dentro de algunas décadas con toda esta información que uno "guarda" en el ciberespacio? que sucederá con todas esas fotos, y pensamientos, música...


Y el cierre de todo esto, macabro por cierto, pero se me presentó en la mente:


Cuándo alguien muere? que sucede con todos los sitios con contraseña del difunto? se agregan al testamento? las cuentas de mails, blogs, y páginas con las claves personales? se deja un cuaderno explicativo con alguien que continúe?


Estas boludeces, mas o menos, venían pesando en un espacio de mi, ahora me siento mas liviano (o menos pelotudo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja...lo mismo pienso aveces muy buena, y no son tonterías!!!
besos.

Lau dijo...

Jajaj,no creo q se agregue todo eso al testamento, porq se supone q una cuenta de mail o un blog,es algo muy personal..a no ser q lo pidas de antemano.
Bah, personal entre comillas,una vuelta perdí mi cuenta,cambié la contraseña, y la olvidé, jeje..me contacté con el soporte técnico, y me hicieron miles de preguntas, entre ellas información sobre mis contactos y mis mails, entonces entraron a mi cuenta y chequearon la info.
Lo q leí, es q a raíz de toda esta revolución informática, se está estudiando la adicción a internet, un mal bastante frecuente, por cierto.A mi este medio me resulta un tanto raro,digo, todavía no me acostumbro bien...a veces se pierde la noción entre virtualidad y realidad...una charla virtual puede serlo todo, y a la vez es nada.
Besitos virtuales!
Laura :)

Arha dijo...

las cuentas, los blogs y demás cosas
quedan como huellas
algunas se pueden pisar
otras necesitan llaves que quedan inhallables
,
no está mal dejar una huella en el aire

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, gracias por tenerme en tus enlaces, mientras tanto yo sigo leyéndote...

GABRIELA dijo...

Por ahora ALELUYA a la red de redes porq si no, como haría para decirte esto?
Por otra parte, ojalá que una vez muerta, nadie descubra mi contraseña, o que pensará papá de mí... Jejeje...
Besitos, lindura...