jueves, 11 de octubre de 2007

Destruir generaciones


Este personaje que hoy forma parte de este blog es el autor de uno de los peores sucesos de la Argentina castigada, autor de la infamia y la decadencia, participe de un sin número de estafas al pueblo argentino, ideólogo de la destrucción de la educación y la industria nacional, la salud, la justicia. Abanderado de las políticas neo liberales, la corrupción y la pobreza en todas sus dimensiones. No fue (ni será) el único autor de la destrucción de nuestro pueblo, pero es él quien arruinó a mi generación y a la de muchos jóvenes que recién iniciaban su vida laboral y estudiantil. Precursor del cambio y reorganización de los planes de estudio, planes que llevaron a la educación a la ruina total mediante leyes que aplicaron sistemas de estudios obsoletos, que habían fracasado en otros países. Autor de la privatización de todo aquello que había costado décadas y generaciones enteras de seres que se levantaban de los años de plomo, de seres que confiaron a la democracia. Gracias a este personaje, muchos de nosotros fuimos esclavos de empresas multinacionales que nos explotaban 12 horas y más, de políticas de discriminación, de consumo exagerado, de falsas ilusiones monetarias como poner al peso argentino= a un dolar norteamericano. Luego de su dictadura democrática y de sus ventas a todo país pirata dispuesto a enriquecerse, solo quedó la desolación, el hambre, la pobreza, la ignorancia.

Hoy pagamos y seguiremos pagando por décadas su infamia. Hoy sigo escuchando gente que lo aclama, gente que permitió que hoy siga ocupando cargos políticos, gente que permite que este personaje hable, opine, y siga caminando como cualquier persona que día a día vive tratando de llevar un plato de comida a su casa. Este señor se cansó de burlar a la justicia, de hacerla complice, de arruinar el sueño de muchas personas que pensábamos tener un empleo y una vida digna. Este personaje es culpable de muchos actos de criminalidad y muerte.

Quiero que conozcan a este sujeto, quiero que sepan que él no es el único culpable, que junto a él hay muchos más, que este tipo fue elegido por el pueblo y que la bestia muchas veces se alimenta de otras bestias...

El niño azul


El día que comenzó el genocidio.


Muchos disfrutarán éste fin de semana largo sin saber (o mejor dicho sin importarle) que éste "feriado comercial" realmente se debe al "festejo" del comienzo de la matanza de miles de pobladores originarios de las tierras de "América" o traducido como "día de la raza".

De chicos en las escuelas nos explicaron las peripecias del señor Cristóbal Colón, el grito de tierra!!!! de Rodrigo de Triana, y de todos los "beneficios" que recibirían los pobladores de aquellas "indias". Claro! los pobladores originarios estaban un poco "atrasaditos" con respecto a todas las "maravillas" del mundo moderno, entonces... a educar a estos bárbaros señores!!! violemos a sus mujeres, destruyamos sus costumbres, su cultura, robemos sus tesoros, matemos a sus tradiciones, tomemos sus tierras y las apropiamos y las dividimos entre nosotros, convirtamos a estos bárbaros al cristianismo, engañemos a todos estos "indios".

La maestra nos hacía escribir en nuestros prolijos cuadernillos:"El Día de la Raza fue instituido para unir aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen o la religión. Se puede considerar entonces esta fecha como ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial".

Vaya...

Claro! era pequeño aún...

Recortaba figurillas de Colón en sus carabelas, con sus rostros felices y listos para dar las buenas nuevas!!!

Hoy en día sucede exactamente lo mismo. Hoy en día seguimos siendo engañados con "espejillos de colores", claro, con otra tecnología, con la misma intención...

Hoy existen pueblos originarios, que siguen siendo excluidos y perseguidos, que tratan de conservar sus culturas y sus tradiciones, muchos de los "próceres" que también hemos estudiado de chicos en la escuela (Julio Argentino Roca, por ejemplo) han continuado con la matanza de seres humanos.

Me pregunto: Hasta cuando tenemos que seguir escuchando y festejando toda esta basura?

El 12 de Octubre mas que nunca deberíamos reflexionar y solidarizarnos con los pueblos originarios de estas tierras, tierras que han sido usurpadas por piratas, que han sido expropiadas y que han cobrado miles de vidas.

El "día de la raza" debería ser un día de luto, debería ser un día de lucha, un día de repudio, un día para pensar que estas tierras tienen dueños y no hay nada que festejar...