domingo, 31 de mayo de 2009

La Rayuela, la vida...

La rayuela se juega con una piedrita que hay que empujar con la punta del zapato. Ingredientes: una acera, una piedrita, un zapato, y un bello dibujo con tiza, preferentemente de colores. En lo alto está el Cielo, abajo está la Tierra, es muy difícil llegar con la piedrita al Cielo, casi siempre se calcula mal y la piedra sale del dibujo. Poco a poco, sin embargo, sa va adquiriendo la habilidad necesaria para salvar las diferentes casillas (rayuela caracol, rayuela rectangular, rayuela de fantasía, poco usada) y un día se aprende a salir de la Tierra y remontar la piedrita hasta el Cielo, hasta entrar en el cielo; lo malo es que justamente a esa altura, cuando casi nadie ha aprendido a remontar la piedrita hasta el Cielo, se acaba de golpe la infancia y se cae en novelas, en la angustia al divino cohete, en la expeculación de otro Cielo al que también hay que aprender a llegar. Y porque se ha salido de la infancia se olvida que para llegar al Cielo se necesitan, como ingredientes, una piedrita y la punta del zapato.

(Fragmento de Rayuela cap, 36)

6 comentarios:

Cecy dijo...

Asi es, pero siempre queremos llegar al cielo de nuestra rayuela.

Besos.

Anónimo dijo...

:)...justito hoy fué una tarde hermosa donde una pequeña mariposa azul llego al cielo...
Besos!!

ContraControl dijo...

Qué bonito fragmento del libro!

ContraControl dijo...

Hola Max! Gracias por pasarte, espero volver a verte por mi blog.
Un saludo.

Unknown dijo...

magnifico como todo lo que sale de Julio.Este fragmento deberia escribierse en un grafitti monumental....besote

Lau dijo...

Muy lindo, Max.Rayuela es un libro muy interesante, en lo personal me acompañó en mi adolescencia,la parte esa en la que caí en novelas, sería.
El asunto es que todo pasa muy rápido, por eso que hay que aprender a pararse en cada casilla, sin temor a caer,pero si se cae es indispensable empezar de nuevo , como también lo es aprender a disfrutar de este juego llamado vida.
Un beso