martes, 30 de septiembre de 2008

Diálogo

Jhanus: Viste ese aparato que busca la "molécula de dios", Maximus?
Maximus: Si, el Acelerador de partículas en Suiza, denominado también LHC que significa gran colisionador de hadrones.
Jhanus: Escuché que costó aproximadamente 8 millones de dolares...
Maximus: Sí! reune las últimas tecnologías en el campo científico, es un anillo de 27 kilómetros de circunferencia, fue un desafío realmente impresionante nunca antes realizado.
Jhanus: Y decime Maximus: Por qué el hombre necesita encontrar semejante estupidez?
Maximus: Estupidez? Janus por favor! de aquí se sacarán muchos datos sobre el origen del universo, sobre los primeros segundos de la creación... y también seguro que estudiarán nuevas formas de energías.
Jhanus: Entonces, esta locura millonaria sirve para unos pocos exclusivos en el mundo, los millones que mueren de hambre, de enfermedades que tienen cura y han sido desterradas hace años, abandonados por el resto de la humanidad nada saben de esto, nadie les ha consultado, nadie les preguntó si esos 8 millones de dolares sería mejor utilizarlos para darle de comer a millones de seres humanos...
Maximus: Janus el mundo es capitalista... no es una época buena para el humanismo...
Jhanus: Nunca lo fue... el mundo será capitalista, pero no tiene fundamento para abandonar al resto (que son mayoría) al hambre y la miseria para jugar a que buscan partículas de dios. Sabes, creo que cada uno debería llevar ese pensamiento en su interior y meditarlo. Sabemos que la miseria es generada por aquellos abusos que generan otros seres humanos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdad muy triste.

Muy enriquecedor el diálogo y muy acertada la postura de Janus, adhiero completamente.

A veces podrá sonar ingenuo, pero me es inevitable pensar como él, tanta plata gastada en proyectos que no necesariamente son tan importantes como otros.

Un beso

Anónimo dijo...

vaya...creo que lo peor del dinero es la "humanidad".
me impacta Janus y le cojo la mano....
Besos, a los dos, muacks!!!