martes, 24 de junio de 2008

Que pienso de la música?

Con el tiempo logré sentir la música. Primero fue el pensamiento, pensar la música no es el objetivo, si sentirla. Para eso hay que sortear muchos pre-juicios de todo tipo. Hoy sigo teniendo algo de prejuicio cuando escucho algún tipo de música que no me "enamora" de la primera intensión, o música que hoy no podría dedicarle mi tiempo porque no llega a mis profundidades.
La música es parte de nuestra alma. Si alguien comprobara su existencia, seguro que una gran parte de ella estaría constituida por música. Es un lenguaje increíble, capaz de poder desprenderte hasta el sentimiento mas íntimo, mas ligado a tu ser. La música une, liga, junta, compone, conforma, genera, educa, reconstituye, da esperanza, funciona como máquina del tiempo, como medicina, como compañera, amiga, confidente, inspira, produce creatividad, magia, locura, sonrisas, lágrimas, sueños, latidos agitados, fraternidad, paz, dulzura, comunión, esperanza, hermandad, solidaridad, complicidad, puede combinarse con aromas, con sabores, con secretos, es gratis, porque un árbol puede producirla, un pájaro, un abrazo, un beso...
Tengo varios interpretes que me gustaría que conozcan, tal vez, como yo alguna vez, ustedes puedan encontrar caminos, sonrisas, amistades, soluciones.
La música para mi es un manojo gigante de llaves, en un pasillo con infinitas puertas, no sabes que llave corresponde a cada puerta, ese es tu gran desafío...
Hoy comienzo con un disco del genial e inmortal Stevie Ray Vaughan genial guitarrista que vivirá por siempre en la eternidad de sus maravillosos acordes, de sus finas y maravillosas distorsiones, en ese amor único hacia el blues y el rock.
Les dejo una joya de él "Riviera Paradise" del disco In Step, espero que les guste
">

6 comentarios:

GABRIELA dijo...

...Si no la escuchaste, quisiera invitarte a que lo hagas:
"La chispa adecuada" de Héroes del Silencio.
Es como el soundtrack de mi vida, la música de fondo en mi escenografía diaria...

(Gracias por las palabras de Alfonsina que me dejaste. La amo, es mi inspiradora, mi mentora...
No me da vergüenza decir que cuando las leí me dieron ganas de llorar...)

Besitos, lindura...

Arha dijo...

En muchas tradiciones se dice que la realidad última de lo que existe es vibración pura, y que esa vibración emite un sonido...
por lo tanto
si todo es vibración
sonido
y todo está ordenado en un ritmo
todo tiene su particular música...

Seremos capaces de escucharla?

Serán los músicos tan sólo grandes oídores que ponen de manifiesto secretos del universo que están ahí... siendo música en secreto?

Un abrazo, caracol quijotesco.

Gracias por tu visita... nos estamos leyendo.

Max dijo...

Gaby: Conozco ese tema, conozco muchos de Heroes y de Enrique. Trabajaba con un muchacho que era fanático, y analizabamos las letras, realmente son de un contenido poético-filosófico interesante, "la chispa..." dice muchísimas cosas...
Alfonsina es increíble, puede ser de un reglón a otro filosa como un cuchillo y suave como una pluma. Se que te gusta ella, y me atreví a pintar tu mundo con unos colores de ella...
Hay que llorar mucho...
Besos bonita...
Q.M

Arha: He escuchado sobre aquello que dices, y he escuchado a "Botafogo" decir que el blues es "pentafónico" y que este tipo de vibraciones coinciden con las vibraciones del universo...
A mi me sucede algo in-explicable, siento esa vibración... pero cada cuerda tiene su expresión y su interprete.
gracias por tus letras aquí, allá...
Q.M

Anónimo dijo...

Massi, otra vez llegando con tus palabras hasta mis mas delicadas fibras, mi yo es música, no puedo estar tanto tiempo sin su compañía, sí, tienes razón la música en un sin fin de llaves que te abre la puerta de indescriptibles sentimientos, ufff...vaya esta canción es estupenda, esa llanto de esa guitarra, se va metiendo por mis ojos como gotas de limón haciendo gritar mi alma internamente, los poros se abren a sus vibraciones y ponen mi piel de gallina, tiemblo, lloro, callo y finalmente sonrío con una lágrima en el alma...
muchas gracias niño azul, sos maravilloso...
besos!!!

Max dijo...

PAU: Eres especial niña, sabía que te gustaría, se de tus preferencias músicales, así nos conocimos, por la música, luego las palabras, las letras, la pasión... soy un admirador de todos tus gustos, y la música que hay en tu ciudad es maravillosa, la luz de tu ciudad es la de mi caracol...
Besos niña.

Anónimo dijo...

Me encantó.

Qué lindo lugar, qué lindas palabras.

Yo cuando escucho música, por lo único que me guío para definir si me gusta o no es si me transmite, y qué me transmite.

Como Spinetta, o Piazolla, o Malosetti que me transportan a otro mundo.

Como Stevie Ray Vaughan que es increíble y no hay palabras para definirlo, y como muchos más...