lunes, 8 de septiembre de 2008

Aplastamiento de las gotas

Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

Inicio Julio Cortázar Rayuela

4 comentarios:

GABRIELA dijo...

Y así me aferro...Cual las gotas...
Y al igual que ellas, inevitablemente caigo...

Bonito...

Besitos...

Lau dijo...

Ante todo muy interesantes, y muy sentidas, las palabras de la docente...

Me gusta mucho "El aplastamiento de las gotas",quizás lo hayas escuchado con la voz de Cortázar, y si no , lo podes escuchar en YouTube...es imperdible.
Besos, Max
Cuidate.

Anónimo dijo...

Qué locura ver esto en tu blog, cuando justo ayer a la noche lo escuché de la misma voz de Julio y me maravillé con cada palabra.

Qué extraña y linda sincronicidad

Anónimo dijo...

ufffffffff...a mi me embelesa cada vez que lo escucho y pienso "Pobre Cortazar, ese sentimiento de regresar al edén para no tener palabras y poderlas inventar. Para mi es mucha nostalgia junta. Prefiero añorar un primer amor y se acabo. Es sencillo manejarlo, puedes jugar con el a tu antojo, ponerlo a dar bailecitos en la memoria y hasta realizar historias donde realmente triunfas y terminas siendo el amor eterno de su vida, para luego caer en algún programa de televisión donde los concursantes fijen saber mucho de todo y horrorizarte al verlos capaces de no admitir que la suerte los acompaño todo el tiempo, y reírte de eso. Entonces es más fácil la noche y te rebuscas los bolsillos para encontrar el último cigarro mientras la mascota viene a pedirle a uno esa caricia extraviada hace más de dos horas."
Muchas gracias Massi, encontrarse con el en donde sea, es vivir...besos y Gotas!!!