viernes, 13 de junio de 2008

Sobre la estupidez humana.


Todos sabemos lo estúpido que resulta ser el ser humano. También sabemos lo que hoy cuesta poder vivir en este mundo. Uno de los mayores problemas mundiales es la desnutrición infantil. Millones de niños no tienen para comer, millones de niños mueren por día por no poder comer. La desnutrición avanza rápidamente, la estupidez humana también.

A nivel mundial ya hace tiempo que se habla de "hambre mundial" los alimentos cuestan cada vez mas. Muchos países importan sus alimentos principales. Argentina es (como siempre lo ha sido) uno de los productores mas importantes de alimentos básicos del mundo, Argentina según una estadística posee alimentos para 12 veces mas la cantidad de habitantes que posee, o sea, produce para 12 veces su población.

Entonces, no hay desnutrición en Argentina?

Hay...

Mucha.

Los niños no pueden aprender en las escuelas porque van con el estomago vacío a la escuela, no pueden razonar porque sus estómagos vienen vacíos desde hace días tal vez. Entonces ellos son un punto en blanco, ellos, que tendrían que tener garantizada su nutrición, tampoco tienen garantizada su educación. Ni su desarrollo, ni su dignidad.

Esto no es un crimen de lesa humanidad?

Esto no es un genocidio indirecto?

No matan a miles de persona de un tiro. Las torturan durante años, luego solas mueren.

Por eso, cuando uno esta en su casa, con su plato de comida, con su techo, sus hijos, sus familiares, con su equipo de aire acondicionado, sus estufas, todo dignamente ganado, o no, y ve por televisión como los productores de leche (un alimento básico, primario) derraman millones de litros por día porque están cortadas las rutas y los transportes no llegan a tiempo, dice: soy un estúpido...

Y lo soy porque no puedo permitir esto. No puedo fingir que mi vida es perfecta, mirar para otro lado, decir que esto a mi no me afecta, porque lo hace, porque todos somos un poco culpables de esto, porque vivimos en una nación, no en la jungla.

Por eso la humanidad que se engaña, que adelanta mil años en tecnologías para el primer mundo y no puede desterrar el hambre en el mundo, es estúpida. Por eso uno escucha que un campeonato como la "euro copa" entrega miles de millones de euros en premios y hay países que aún tienen enfermedades que han sido desterradas hace décadas.

Alguien me podría decir: que mierda tiene que ver esto con lo otro?

Todo.

No hay razón para dejar morir a un solo ser humano en el mundo de hambre!

De nada, pero menos de hambre...

Menos un niño...

Menos tirar los alimentos, porque los intereses que se disputan son los del "poder"

Ahora, ud que tiene una empresa, es productor, tiene intereses creados, familias que mantener, créditos que pagar, empleados que debe mantener, hijos que van a la universidad, piense que hay niños que hace meses que no tiene un plato digno de comida. Ud no quiere perder, claro! es entendible, pero ud debe saber que de hambre ud y sus hijos no van a morir, antes que ud viva en la calle y tenga días salteados para comer pasaran muchos años. Los transportistas están en las rutas reclamando que el gobierno y el campo lleguen a un acuerdo, señores por favor, piensen que de esta manera no solucionan nada, simplemente complican mas todos estos problemas.

A la gente que sigue sobre sus rieles como todos los días: pensemos, reflexionemos, debemos tener compromiso, recordemos que aquello que hoy nos da nuestra dignidad no es otro planeta, no es otra galaxia, es nuestro país, nuestra nación.

Señora presidente: Muchas veces hay que pensar que es preferible que ud pierda imagen de poder y no ciudadanos por desnutrición.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si señor, compromiso hace falta, no es justo para esos pequeños angelitos, aquí yo me veo los sábados con un grupo de niños a los cuales les doy unos talleres.
Estos niños ya no tienen alegría en sus ojos, y esto por producto de
las guerras, han sido obligados a dejar sus tierras, su vida, su niñez, están pagando los platos rotos de la estupidez adulta...
Es muy doloroso amigo, y me uno a la causa...
un beso niño!!!

Lau dijo...

Cuántos sentimientos y cuánta indignación hay en estas letras.Comparto,duele el alma ver a un niño mal alimentado,sucio,durmiendo en la calle,expuesto a todo tipo de peligros... uno siempre puede hacer algo, aunque sea mínimo, lógico q eso no soluciona el problema,y q por más q haya gente con muy buena voluntad, los que tiene el poder para cambiar realmente algo no se dan por aludidos.
Y viste como es, una cosa lleva a la otra, o sea, en realidad habría que solucionar el problema de fondo,porque no sólo faltan alimentos,si no ante todo trabajo para poder comprarlos y educación.
Besos.
pd:Sigo mi blog en otra dire, cuando lo tenga te la paso, si?
pd2:Felíz día del padre!
Lau:)

Max dijo...

Paula: Todo lo que esté a tu alcance hazlo doblemente posible, cada niño es una esperanza, cada niño es un alma aún pura, cada niño es un maravilloso revolucionario...
Besos niña!!!

Lau: Hola!!! Me extraño que tu blog desapareció de un momento a otro. Es verdad, faltan muchas cosas. He visto niños que no pueden concentrarse porque tienen la pancita vacia. Pero despues de una buena comida, los colores encienden mejillas y ojos y son capaces de poder aprender y responder cualquier desafío.
Un beso, espero nueva dirección.

Lau dijo...

Max:Cuando gustes podes visitarme haciendo click en mi nombre...
Saludos!!
Lau:)

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo.
No hay nada más para agregar.

Celebro tu pensamiento y tus palabras

Max dijo...

Gracias por tu visita Sofi, un gusto tenerte iluminada como un caracol...
Besos.