lunes, 26 de mayo de 2008

Dios, Patria; el gobierno y el campo...


Hace muchos meses que no escribo nada aquí...

Hace meses que todo viene en una especie de espiral descendente.

Hace tres meses y medio que nuestro país (si, nuestra bendita Argentina) está sumida en una guerra gobierno-campo, campo-gobierno. Este tema viene siendo "la vedette" televisiva en todos los canales, con diferentes ideologías por supuesto.

Básicamente todo comenzó por un aumento en las "retenciones" (por parte del gobierno) a los productores que exportan soja. Allí comenzó una serie de idas y venidas que hasta hoy continua sin ningún tipo de solución, como el hambre, la desnutrición, la falta de planes sólidos en educación, el débil sistema sanitario, la inseguridad, el aumento del consumo de alcohol y otras drogas entre los jóvenes, el trabajo en negro, la explotación sexual de mujeres y niños y muchos, muchísimos etc...

También los que mas tienen, los ricos que "reclaman" sus ganacias y siguen enriqueciéndose día a día y poseen absolutamente todo aquello que imaginan, estudios para sus hijos en los lugares mas caros de la ciudad, todo tipo de lujos materiales como casas, vehículos, etc, siguen una espiral ascendente, continúan recaudando mas que bien y son el puñado de gente que vive "muy bien en la Argentina" esa Argentina que empieza y termina en "Puerto Madero" o aquellos que se preparan su "mundo ideal" dentro de un barrio "cerradísimo" y "privadísimo" pero no por eso tan vulnerable a los robos y a los secuestros.

No estoy de un lado, no estoy del otro. Cada ciudadana/o conoce perfectamente sus actos y saben perfectamente como han llegado allí, pudieron elegir alguna vez, pudieron conocer lo que es el mundo cuando se tiene poder. Hoy la discusión entre ellos me parece absurda y obscena si se me permite la palabra. Me resulta una payasada total (con perdón a mis amigos payasos).

Los señores/as del gobierno le faltan el respeto a la gente todos los días, mirando hacia otro lado y solo prestando atención a este "conflicto", cuando hay problemas que no pueden esperar mas en este país. Los señores representantes del "agro" realmente no me sorprende sus actitudes y sus pensamientos, siempre lo han hecho de la misma manera y siempre han deseado el poder. Creo que la mayoría de estas personas deseaban vivir su "última aventura" para poder sentirse como en "viejas épocas" donde la democracia importaba un carajo a muchos.

Ahora me pregunto?

Y los demás que hacemos?

Hablo del resto del país, los que todos los días luchamos para continuar, para poder vivir dignamente (o no), para seguir educándonos, seguir comiendo, mandando a nuestros hijos a la escuela, pagando impuestos elevados, naftas elevadas, alimentos malos y carísimos, servicios públicos vergonzosos...

Hay personas, niños que no comen...

Que deberíamos hacer? reunirnos en grupos y hacer "actos" movilizaciones, "piquetes" en todo el país, tomar fabricas, no pagar mas los impuestos...

Me parece que esta lucha de "poderes" comenzó a cansar a la gente, comenzó a molestar y mucho al pueblo argentino.

Terminen con esta "novelita" y trabajen, TRABAJEN para un país digno y maduro, aparte saben que acá en Argentina solamente te lo pueden demandar Dios y la Patria... Dios esta de gira por el universo, la Patria... se fue de copas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay mi massi, si por allá no para de llover, por aquí tampoco escampa, lo peor es que hablar, buscar la verdad, es un problema y cuando tienes un gobierno como el de aqui te inventan pasados e historias y reveiones para desaparecerte o meterte preso.
Creo que lo que hay que hacer es seguir en la lucha y buscar la verdad así al poder no le guste, no hay nada peor que la indolencia y la fala de memoria que padecemos en los últimos tiempos, podrán tener las riquezas, el poder; pero nunca mi niño, tendràn nuestras mentes eso si te lo aseguro.
Un beso y abrazo enorme Quijote!!!
Tuya pau.

Lau dijo...

Muy bueno....Para serte sincera,algo conozco del tema, pero poco me interesa la postura del campo o la del gobierno, supongamos q me mantenga informada sobre que dijo uno y que dijo otro....de q me serviría eso?si hoy dicen a y mañana dicen b...y no entiendo todo,pero es lógico, si ni siquiera se entienden entre ellos!!!!!

Aunq optemos por no prestar demasiada atención a esa lucha, igualmente sufrimos las consecuencias del conflicto,y bueh, son los gajes del oficio de ser un ciudadano más...además no está en nosotros resolver nada de este tema,no tenemos la capacidad ni el poder necesarios, somos simples testigos....yo, por mi parte,digo:al carajo el campo, al carajo el gobierno, pongo la misma cara que tiene en su foto el protagonista de este blog y sigo viviendo felíz en mi mundo ignorante,jeje....
Saludos!Lau

Max dijo...

Paula: Gracias amiga por ser una lectora de mis palabras, sin duda la mayoría de los pueblos latinoamericanos sufrimos día a día la "corrupción" y la "persecución" constante de los "monigotes" de los distintos tipos de gobiernos. Sin duda en tu paìs se estan llevando a cabo día a día crimenes de lesa humanidad, crimenes que son un horror para la humanidad en su totalidad, al igual que lo son el hambre, la falta de educación, justicia, salud, libre información, derecho a opinar, criticar, decir, objetar, discutir, pensar...
Tal vez muchos siglos se necesiten para poder cambiar esta situación que nos ha tocado vivir. Pero se puede, se puede!!!
Besos amiga.
Ánima mundi: bienvenida a mi blog!!! es un gusto leer sus palabras en el suyo y aquí. Espero siempre poder opinar sobre todas estas cosas. Entiendo y respeto que no todos opinemos igual, eso es lo increible de poder "elegir" en otro post de este blog he hablado sobre la "apatía política" de nuestros habitantes, creo que ahí existe una poderosa clave aún no explorada.
Besos Lau, me ha gustado mucho tu blog.