miércoles, 1 de julio de 2009

H1N1

Año 2009, Argentina.

Realmente cada día que pasa me doy cuenta que la mezquindad y la codicia por el poder puede destruir más que una guerra, más que un virus.
Y lo que mas asusta es que la sociedad entera no quiere detenerse un instante a pensar. Mas allá de que las elecciones pasadas se hayan interpretado como "un castigo al poder de turno" los que se llevaron el "triunfo" tampoco tienen la solución, o la idea de querer ni siquiera algo.
Sin duda que es preocupante por estas horas el virus H1N1, pero mas letal son las personas que manejan el poder, las que manipulan los medios, las que lucran con la ignorancia y la desesperanza.
Hasta el pasado domingo, el virus era una "estadística" unos cuantos numeritos aislados, estamos inmunizados de manera idiota gracias a las famosas elecciones. Tanto se a bombardeado con las campañas, las publicidades, los programas de televisión, los afiches y demás, que solo "los pobres y los excluidos" se morían de gripe, claro! que importa, pobres tipos! tenían una vida de mierda!
Cuando mueren los "demás" "los profesionales" "los clases medias" ahí empezamos a mirar con otros ojos...
Supongo que la campaña electoral inmunizaba de alguna manera contra el virus.
O (voy a ser un poco mal pensado) todo fue tapado una vez más para continuar a toda costa con los interés de los políticos, que no importa el partido, la ideología ni nada, todos, absolutamente todos callaron esta gripe.
Hay una realidad también y es que el sistema sanitario Argentino (hablo de Capital y Gran Buenos Aires, porque las demás provincias no existen para el gobierno, ni para el sistema sanitario, salvo centros turísticos como Córdoba, etc) está colapsado, y seguramente cientos de personas mueren día a día fuera de estadísticas televisivas. Hace décadas que los trabajadores de la salud vienen denunciando las pésimas condiciones en las que trabajan. Y esta no va a ser una oportunidad para revertir esto, no.
Por eso me sorprendo cuando muchos festejan la derrota de algunos y la victoria de otros que también son delincuentes, que gastan millones en publicidad y después se roban todo, incluyendo la dignidad de un pueblo.
Entiendo que somos niños mal educados todavía. Que mamá democracia debe sufrir por estos mocosos insolentes. No nos hagamos los que defendemos la democracia castigando a algunos, porque la columna social esta podrida, no exijamos aquello que nosotros mismos no podemos sostener, hagamos un minuto de silencio y pensemos de una vez por todas que estamos haciendo pésimas las cosas por ignorar, por no interesarnos por nada.
No solo muere la gente por influenza A, también mueren muchos de hambre, de abandono, de injusticia, de ignorancia, de gripe común, de chagas, de dengue, de tuberculosis, de sida, de cancer, de tristeza...
Aprendamos a exigir, pero también aprendamos a aprender, a escuchar y a pensar...