miércoles, 1 de julio de 2009

H1N1

Año 2009, Argentina.

Realmente cada día que pasa me doy cuenta que la mezquindad y la codicia por el poder puede destruir más que una guerra, más que un virus.
Y lo que mas asusta es que la sociedad entera no quiere detenerse un instante a pensar. Mas allá de que las elecciones pasadas se hayan interpretado como "un castigo al poder de turno" los que se llevaron el "triunfo" tampoco tienen la solución, o la idea de querer ni siquiera algo.
Sin duda que es preocupante por estas horas el virus H1N1, pero mas letal son las personas que manejan el poder, las que manipulan los medios, las que lucran con la ignorancia y la desesperanza.
Hasta el pasado domingo, el virus era una "estadística" unos cuantos numeritos aislados, estamos inmunizados de manera idiota gracias a las famosas elecciones. Tanto se a bombardeado con las campañas, las publicidades, los programas de televisión, los afiches y demás, que solo "los pobres y los excluidos" se morían de gripe, claro! que importa, pobres tipos! tenían una vida de mierda!
Cuando mueren los "demás" "los profesionales" "los clases medias" ahí empezamos a mirar con otros ojos...
Supongo que la campaña electoral inmunizaba de alguna manera contra el virus.
O (voy a ser un poco mal pensado) todo fue tapado una vez más para continuar a toda costa con los interés de los políticos, que no importa el partido, la ideología ni nada, todos, absolutamente todos callaron esta gripe.
Hay una realidad también y es que el sistema sanitario Argentino (hablo de Capital y Gran Buenos Aires, porque las demás provincias no existen para el gobierno, ni para el sistema sanitario, salvo centros turísticos como Córdoba, etc) está colapsado, y seguramente cientos de personas mueren día a día fuera de estadísticas televisivas. Hace décadas que los trabajadores de la salud vienen denunciando las pésimas condiciones en las que trabajan. Y esta no va a ser una oportunidad para revertir esto, no.
Por eso me sorprendo cuando muchos festejan la derrota de algunos y la victoria de otros que también son delincuentes, que gastan millones en publicidad y después se roban todo, incluyendo la dignidad de un pueblo.
Entiendo que somos niños mal educados todavía. Que mamá democracia debe sufrir por estos mocosos insolentes. No nos hagamos los que defendemos la democracia castigando a algunos, porque la columna social esta podrida, no exijamos aquello que nosotros mismos no podemos sostener, hagamos un minuto de silencio y pensemos de una vez por todas que estamos haciendo pésimas las cosas por ignorar, por no interesarnos por nada.
No solo muere la gente por influenza A, también mueren muchos de hambre, de abandono, de injusticia, de ignorancia, de gripe común, de chagas, de dengue, de tuberculosis, de sida, de cancer, de tristeza...
Aprendamos a exigir, pero también aprendamos a aprender, a escuchar y a pensar...

4 comentarios:

Cecy dijo...

Si señor, comparto todo lo vertido en este texto.
Porque ademas despues del domingo, parece que la gripe llegó el lunes, viste?
Que ironía, verdad?

Besos.

ContraControl dijo...

"Aprendamos a aprender" uhm...y a aprehender ya de paso.

Lau dijo...

Qué buena entrada,Max.Tenés la capacidad de describir la realidad de una manera muy clara.
Con respecto al resultado de las elecciones sentí eso , fue un castigo al poder de turno, pero en este caso me resulta peor el remedio que la enfermedad.
Acá es siempre lo mismo, los intereses políticos están por encima de todo, por encima del pueblo, de la salud, de la educación.
Me quedo con lo último, tenemos que aprender tanto!
Beso

Max dijo...

Gracias por sus palabras!

Cecy: Tal cual! la gripe estaba esperando que le presten atención, con esto de las votaciones no tenia protagonismo, por eso arrancó el Lunes...
Besos!

ContraControl: Hola Ana! es verdad, también hay que APREHENDER hay que lograr asimilar todas estas cuestiones que nos afectan y nos desarman como sociedad.
Gracias por pasar.

Lau!!! hola! Se votó para castigar, esa es la verdad, es como tener en nuestras manos la solución, y tirarla a un cesto de basura. Los politicos se manejan con ese resultado, con la ignorancia, con la falta de interes, con el cansancio del pueblo. Me sorprende la cantidad de gente que quiere que vuelva la epoca de la infamia económica.
Besos.