lunes, 13 de julio de 2009

El Faraón de la música


Murió M. Jackson. Ninguna novedad.
Jackson era un ser humano.
Sus fanáticos rindieron homenajes en todo el planeta, los medios de comunicación armaron todos los circos habidos y por haber, sin escatimar comentarios, imágenes y publicidad. Había que sacarle el jugo hasta el último momento, había que exprimirlo hasta la última gota.
No caben dudas que la vida de Jackson fue un infierno. Nunca tuvo una propia, como todos los artistas, su vida no le pertenecía, era pública. Es el precio que deben pagar por ello quienes obstenten el reinado de la fama.
Jackson trascendió en vida, fue un genio, dirán muchos, pero también un ser humano.
Se lo mostró como un producto del mercado, como un objeto, como una oportunidad para seguir haciendo dinero. Esto es recién el comienzo. Así fue, es y será siempre, porque somos humanamente patéticos. Amamos los personajes, pero odiamos a las personas, a los seres.
Jackson gastó su fortuna tratando de probar su inocencia, tratando de construirse una imagen que no le pertenecía, borrando sus raíces y su nefasto pasado, no lo logró.
El Faraón a muerto, nadie lo sucederá...
Creo que hay muchos que siguen la misma senda, la de la muerte.
Tener el mundo económico a tus pies puede ser incontrolable para muchos, la fama le dicen.
Lo que está muy claro es lo solo que estuvo Jackson los últimos años de su vida, dejó su cuerpo, su música lo inmortalizó, la humanidad lo condenó, su pasado, sus acciones quedarán marcadas un muchas mentes, no solo como música, sino como recuerdo del infierno que él mismo le tocó sufrir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estamos llenos de héroes de plata, yo...estoy sinceramente harta de todos los homenajes y especiales mediocres que han sacado por la tv y las emisoras... nunca se sabrá realmente que había en la cabeza de Michael, en lo que si estoy de acuerdo con un amigo es que Jackson es el único hijo musical de James Browm, realmente debería ser lo que sobresale de un artista, estamos tan vacíos que nos preocupamos por cosas que no deberían ser públicas, como la vida propia el derecho a ser individuo, cosa que en estos tiempo es muy dificil.
Besos!!!

PD: mi niño, he estado ausente, no tengo conexión en casa, cuando paso por esta casita lo hago en un hueco porque estoy en un ciber o algo así, no te abandono, me ha gustado mucho lo que has posteado, sigo ahí solo que no tengo mucho tiempo de coment.

Tuya P. te quiero mucho amigo!!!

Unknown dijo...

Hola cielo, tanto tiempo, una mezcla de vacíos infinitos y ausencias sufridas, te extrañé.
Me encuentro con un certero parte , una crónica que sale de lo común, una realidad retratada por palabras elocuentes y despojadas de clichés mediáticos.
Adoro esa transparencia tuya, en todas sus formas.
Te espero en mi laberinto, con el nacimiento de una letra, mística?? pla´tonica???......quién sabe.

Samy Goldstein dijo...

es verdad... michael habra tenido mucha plata y tambien alguien habra pensado "que pobre"...
Era un ser humano.

Un gran saludo!

pd: me tente en comprar un compilado de sus grandes exitos que vendian en un colectivo. cuac!